Automovilista no da paso a Bomberos y piden sanción

El automóvil marca Toyota tipo Corola, color azul, no cedió el paso a un carro hidrante que acudía a un incendio que se produjo este martes en Itá. El conductor del auto circuló lentamente por varios metros, ignorando la sirena de emergencia.

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP) , lamentó que los Voluntarios deban soportar este tipo de hechos cuando acuden ante una emergencia. Dijo que este no es un caso aislado.

Apeló a la conciencia de la ciudadanía en general. "Muchas veces se llega tarde por este tipo de inconvenientes", expresó a Telefuturo.

Emergencia Bomberos auto que bloquea

Los Bomberos expresaron su indignación contra este tipo de conductores.

Gentileza.

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay sugirió que se debe identificar e imputar por omisión de auxilio a quien conducía el vehículo.

"En la actitud se nota que es una persona irresponsable, inconsciente e inmadura, que no tiene la capacidad de entender que hay una urgencia. Este tipo de personas deben ser penalizadas. ¿Qué pasaría si es un familiar quien necesite?", expresó.

Los ocupantes del vehículo de emergencia, ante el hecho, decidieron filmar el incidente y compartirlo en las redes sociales. La situación causó la indignación de los usuarios de las comunidades virtuales.


Fuente: UH