Aspirante pide ser reincorporado a la Academia Militar

El joven Isaías Eugenio Báez Garcete se presentó con sus padres a la Redacción de Última Hora para solicitar públicamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ser reincorporado a la Academia Militar Francisco Solano López, de donde fue dado de baja en el primer año como aspirante, debido a un accidente automovilístico que sufrió en el año 2016, pero el joven sostiene que ya superó sus lesiones.

"Como consecuencia del accidente se procedió a la retención de mi matrícula durante el proceso de mi tratamiento de recuperación. Al respecto, la Junta de Reconocimiento Médico de las FFAA de la Nación me había examinado y conforme mis médicos elevaron el informe médico en fecha 10 de enero de 2017, que certificado mediante reconoce que no presentaba ningún impedimento desde la perspectiva médica para proseguir con mi formación en la Academia Militar Francisco Solano López, que fue rubricado por mi médico de cabecera, el teniente de Sanidad doctor David Morínigo García, neurólogo clínico", señaló el joven Isaías.

Agregó que una nueva inspección solicitada por el coronel Carlos Rafael Martínez Bogado lo llevó a realizarse tres estudios: sobre traumatismo craneal leve con lesión axonal difusa, donde se destacó una buena evolución, un estudio de ergonometría, también con buenos resultados, y, por último, una evaluación siquiátrica, que concluyó que no presentaba ninguna patología mental, según expresó.

"Llamativamente, por mi segunda evaluación se elevó un dictamen diciendo que no estaba en un 100% recuperado, contradiciendo los tres estudios realizados, lo cual considero falso", manifestó.

Finalmente, consideró que la actitud de los uniformados lo perjudica en sus pretensiones de seguir la carrera militar y cuestiona que están "jugando con su edad".

"Yo pido proseguir mis estudios, porque es la carrera que anhelé desde niño. Elegí esta carrera porque no soy un objetor de conciencia. Como joven ilusionado en ser militar de profesión, pido al señor presidente de la República que me ayude verificando mi caso para poder proseguir con mi carrera", sostuvo.


Fuente: UH