Argentino denuncia pedido de coima en aeropuerto Silvio Pettirossi

El argentino contó, a través de la red social Facebook, que funcionarios del Silvio Pettirossi no le querían cobrar el impuesto correspondiente, sino una coima, de acuerdo con sus explicaciones.

Dijo que luego de cuatro horas, pago previo, pudo abandonar la terminal aérea, junto a otras personas que también llegaron a Paraguay para participar de una exhibición de cigarrillos electrónicos.

Le puede interesar: Graban a funcionarios de Aduanas cobrando coima en el Aeropuerto

El hombre dijo que está acostumbrado a que le cobren el 33% por los productos que transporta, pero que en esta ocasión lo tuvieron dando vueltas por varias horas y finalmente le cobraron USD 300 por lo que transportaba, mientras que tuvo que pagarle USD 100 a la persona que había gestionado todo.

El ciudadano argentino, de nombre Rodolfo Delamarre, denunció que los de Aduanas le solicitaron alrededor de USD 5.000 a él y a las demás personas que tenían problemas con sus maletas, quienes también vinieron a participar de la muestra.

En ese sentido, refirió que los productos que transportaban tenían un valor menor a la coima solicitada y que los funcionarios fueron disminuyendo el monto para llegar a un acuerdo.

No obstante, indicó que algunas personas prefirieron no acceder a los pedidos y tuvieron que aguardar más tiempo en la terminal aeroportuaria.

Entérese más: Víctima de coima en aeropuerto aguarda imputación de funcionarios

"Venimos de un viaje de más de 20 horas de vuelo, casi 45 grados de calor, pero yo vine preparado para pagar un impuesto y no tener que lidiar con todos los que querían coimas. Parece un río con pirañas, todos quieren coimas, todos quieren un pedazo", remarcó.

Por si fuera poco, volvió a denunciar que camino a Ciudad del Este, donde se realizó la exhibición, le volvieron a cobrar coimas, pero esta vez fueron agentes de la Policía Nacional.

Leé más: Familia suiza denuncia pedido de coima para el ingreso de sus mascotas al país

Por su parte, el presidente de la Dirección Nacional Aeronaútica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, aclaró que los funcionarios del aeropuerto Silvio Pettirossi no realizan los controles de las maletas y tampoco tienen potestad para cobrar impuestos, ya que es una tarea de la Dirección Nacional de Aduanas.

Sobre el punto, afirmó que están a disposición de la Fiscalía y del denunciante para facilitar las imágenes del circuito cerrado, como también los datos del personal que se encontraba trabajando y también de los pasajeros que descendieron del avión.

Asimismo, detalló que las personas que pasen por este tipo de situaciones deben presentar una denuncia ante la Policía Nacional, para que el Ministerio Público tome cartas en el asunto.


Fuente: UH