Arabia Saudita revoca exportación de pollo

Arabia Saudita suspendió las importaciones de carne de pollo de 33 frigoríficos de Brasil, entre ellos los de los gigantes cárnicos JBS y BRF, informaron ayer fuentes del sector.

Según la Asociación Brasi-leña de Proteína Animal (ABPA), con esa medida se reduce a 25 el número de plantas con autorización para exportar a Arabia Saudita, el mayor comprador de carnes de pollo del país.

El Ministerio de Agricultura de Brasil no comentó directa-mente la suspensión, pero informó en una nota oficial que tomó conocimiento de una decisión de Arabia Saudita que autoriza a 25 establecimientos brasileños como exportadores de carne de pollo para ese país. La aprobación de dichas plantas es resultado de una misión que ese país árabe envió a Brasil en octubre del 2018, cuando fueron visitados frigo-ríficos, haciendas y fábricas de pienso. El Ministerio informó además que las 25 plantas autorizadas fueron responsables el año pasado del 63% del volumen de las exportaciones de carne de pollo a Arabia Saudita, lo que representa la venta de un total de 437.000 toneladas de esa proteína. La ABPA explicó que, pese a que Brasil cuenta con 58 plantas habilitadas para exportar hacia Arabia Saudita, hasta ahora solo 30 lo hacían efectivamente. "Las razones informadas para la no autorización de las demás plantas habilitadas se deben a criterios técnicos", agregó la ABPA. EFE


Fuente: UH