Alex debe someterse a una costosa cirugía y apela a la solidaridad de la gente

"Todos por Alex" es una iniciativa solidaria con una serie de actividades realizadas por familiares, amigos y compañeros de Alexander Anderson, de 15 años, quien debe someterse a una costosa cirugía en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, por un tumor detectado en el oído hace casi tres meses.

Su madre, Rossana Anderson, mencionó a Última Hora que deben recaudar USD 9.000 (más de G. 50 millones) para cubrir solamente los gastos de un equipo de 10 personas que trabajarán en la intervención quirúrgica, y la suma de 350.000 pesos (más de G. 55 millones) para el ingreso al hospital.

Debe recaudar en total más de G. 150 millones para cubrir también otros gastos, como la internación, un aspirador ultrasónico, los pasajes y la estadía; hasta el momento, gracias a las actividades solidarias se recaudó la suma de G. 35 millones.

"Desde que me enteré ya hicimos varias actividades", refirió y citó desde rifas solidarias, polladas, venta de ropas usadas y hasta zumba.

Presupuesto estimado. Anderson.jpeg

Gentileza.

Alex padece una enfermedad renal de nacimiento, lo que su madre supone suscitó la aparición del tumor dentro del oído interno, que fue detectado en octubre del año pasado.

Comentó que al mes siguiente del diagnóstico viajaron hasta Argentina, junto a un especialista recomendado por la nefróloga que atiende a su hijo. "Ahí consultamos con un otoneurólogo cirujano", contó Rossana Anderson, y mencionó que en Paraguay hay profesionales con esta especialidad pero no en el ramo quirúrgico.

La madre de Alex indicó que tiene un límite de plazo. Tres días antes de la internación debe pagar por el ingreso para obtener la fecha de cirugía. Tiene tiempo hasta el 28 de este mes para reunir todo el presupuesto.

"Probablemente sea el 27 de febrero la cirugía, pero es una fecha estimada, no puedo confirmar porque antes debo abonar y todavía no tengo la plata", especificó.

Actividades. Todos por Alex.jpeg

Hasta el momento, gracias a las actividades solidarias, ya se recaudaron G. 35 millones.

Hasta el momento, gracias a las actividades solidarias, ya se recaudaron G. 35 millones.

Gentileza.

Alex ya perdió la audición lejana a raíz del tumor y fue sometido a ocho cirugías del riñón, el colon y otras afecciones. Hasta llegó a padecer artritis reumatoide por su enfermedad renal, debido a ello, comenzó a practicar natación, para disminuir los riesgos de la patología.

"Para nosotros es una más y nos pesa mucho más porque no estamos pudiendo confirmar", dijo la madre, sobre la última cirugía de Alex.

Ella apela a la solidaridad de la gente y para las colaboraciones habilitó una cuenta de caja de ahorro en Visión Banco con número 12571648, a nombre de Rossana Anderson. También se pueden hacer giros al (0983) 458-414. Varios eventos solidarios están programados para los próximos días y se pueden conocer en Facebook, a través de la cuenta de la madre.


Fuente: UH