Alerta meteorológica para 6 departamentos

Un boletín meteorológico alertó sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente muy fuertes y la ocasional caída de granizos que se registrarán en la tarde de este miércoles.

Los departamentos afectados son este de Guairá, centro y este de Caaguazú, centro y este de Caazapá, centro y este de Itapúa, Alto Paraná, así como también Canindeyú.

Según la Dirección de Meteorología, tormentas comienzan a desarrollarse sobre el sector sur del país, mientras que el elevado potencial de inestabilidad favorecería a la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual y de corta duración.


recomendaciones tormentas

Última Hora.

Por otra parte, la institución señaló que distintos análisis y pronósticos indican que la masa de aire caluroso y húmedo que predomina en el país desde esta jornada seguirá al menos hasta el fin de semana.

Lea más en: Meteorología alerta sobre días de extremo calor

Las elevadas temperaturas, que rondarían entre los 37 y 41°C en el Chaco y entre los 36 y 39°C en la Región Oriental, incluyendo al Departamento Central, serán constantes.


Fuente: UH