Al menos 30 presos en operación contra PCC en el Brasil

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, unos 250 policías civiles cumplen 39 mandatos de prisión y otros 59 de registro y allanamiento en 22 ciudades del litoral, interior, así como en la capital homónima del estado.

Con el objetivo de “combatir las células de organizaciones criminales” en Sao Paulo, la operación Transponder se produce después de tres meses de investigaciones, en las que se constató que integrantes de esta facción “estarían comandando acciones criminales” desde el interior de presidios de Sao Paulo.

Lea más: Expulsan a miembro del PCC del Paraguay

“Las investigaciones tuvieron inicio con la aprehensión de fragmentos de manuscritos en la región de Presidente Prudente”, a unos 550 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, subrayó la Secretaría en un comunicado.

La mayoría de los mandatos de prisión (11) se cumplen precisamente en Presidente Prudente, donde, según la Policía, la facción coordina el tráfico de drogas entre Brasil y Paraguay.

Le puede interesar: Caen supuestos miembros de banda criminal brasileña en Minga Guazú

La institución precisó que de los 39 mandatos de prisión expedidos, 14 de ellos son contra sospechosos que ya están encarcelados por otros delitos.

Además de los arrestos, la investigación tiene por objeto embargar bienes y bloquear cuentas bancarias por las que se “mueven diariamente valores provenientes de la actividad criminal”, vinculadas a 47 integrantes del PCC.

Las investigaciones igualmente apuntaron que el grupo sería el responsable de delitos como movimiento financiero ilícito, tráfico de drogas dentro y fuera de las prisiones y narcotráfico internacional, y que las acciones comandadas desde el interior de presidios paulistas tienen un alcance nacional.

Fuente: EFE


Fuente: UH