Al-Attiyah domina en Perú

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder del Rally Dakar en coches, se distanció ayer de sus perseguidores en la quinta etapa de la carrera ganada por el francés Sébastien Loeb, gracias a los problemas que tuvo su principal perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Al-Attiyah, que hizo el segundo mejor tiempo del día, llega así a la jornada de descanso del rally con 24 minutos de ventaja sobre Peterhansel, mientras que en la tercera posición continúa el español Joan Nani Roma (Mini), aunque a 34 minutos del árabe.

La quinta etapa del Dakar se disputó entre Tacna y Arequipa, en Perú, con una distancia de 714 kilómetros, de los que 517 eran de competición, a los que tuvieron que enfrentarse después de la etapa "maratón", en la que no podían recibir la ayuda de mecánicos para reparar los vehículos.

En motos. El británico Sam Sunderland (KTM) resultó el vencedor final de la quinta etapa del Dakar después de que los comisarios de la carrera le descontasen más de diez minutos que había perdido para ayudar al portugués Paulo Gonçalves (Honda), quien abandonó la carrera por culpa de un fuerte accidente.

Sigue liderando el estadounidense Ricky Brabec (Honda). En camiones los kamaz siguen siendo inalcanzables, comanda liderazgo Eduard Nikolaev.


Fuente: UH