Aceptan extradición por caso de drogas

Los conductores de una empresa de transporte internacional fueron detenidos por un pedido de extradición por la Justicia argentina. En la audiencia aceptaron ser llevados al vecino país.

Se trata de David Arnaldo González y David Manuel Palmerola Barreto, ambos requeridos por supuesto contrabando agravado de estupefacientes. La orden de detención con fines de extradición fue dictada por el juez Gustavo Amarilla.

La audiencia de identificación fue tomada por el juez de turno, Humberto Otazú, donde los dos aceptaron la extradición simplificada. Se decretó la prisión preventiva de ambos. Estuvo el fiscal Rodrigo Estigarribia.

Según la comunicación del juez en lo Criminal y Correccional de Posadas, Argentina, el hecho se registró el 10 de mayo de 2018.

Ocurrió en las instalaciones de la sección del puente San Roque González de Santa Cruz, ya en Posadas, provincia de Misiones, donde hallaron droga dentro del colectivo de larga distancia de la empresa La Paraguaya Internacional SRL.

González y Palmerola eran los choferes del bus. Había 11 panes de marihuana en los asientos de la planta alta y en el área de sector de acceso de camiones a la playa de estacionamiento cinco panes de marihuana. En total, fueron 16,567 kilos.

El delito es calificado como contrabando agravado de estupefacientes, con una pena máxima aplicable de 16 años de cárcel.


Fuente: UH