Accidente en San Ber deja 7 heridos

Según los datos que maneja la Policía, el accidente se originó debido a un adelantamiento indebido realizado por el chofer del bus.

La colisión se produjo ayer, en horas de la madrugada, sobre la ruta General Morínigo, de San Bernardino, frente al Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS).

Los pasajeros heridos del bus fueron identificados como Antonela Aguada, Jorge Ruiz, Ronaldo Bordón, Brenda Bordón y Mariza Gómez. Mientras que el conductor del transporte fue reconocido como Pablo Paredes Escurra, y el de la camioneta Cristhian Schuchardt Cartagrino. Todos ellos fueron asistidos en el Centro de Salud de la ciudad y otros en el Hospital Nacional de Itauguá.

registros. Los registros de la Patrulla Caminera indican que en la última semana se produjeron 7 muertes violentas en hechos de accidentes de tránsito. Además, reportaron un total de 33 siniestros viales. Es por ello, que desde la Caminera informaron, a través de un comunicado, que intensifican los trabajos de control en ruta de tal manera a prevenir los accidentes.

En el marco del Operativo Verano 2019, la Patrulla Caminera en la última semana a nivel país, retuvo a 403 personas manejando bajo los efectos del alcohol. La cifra corresponde a los trabajos realizados entre el domingo 20 y el sábado 26 de enero.

El informe detalla que los agentes de la Caminera demoraron un total de 446 automotores en las barreras de control, de los cuales 154 fueron motocicletas.

Mientras, que mediante controles con radar en la semana se multó a 53 infractores por exceso de velocidad y también libraron 126 boletas de multas a conductores por realizar adelantamientos indebidos. En ese sentido, instan a la ciudadanía a mayor prudencia a la hora de tomar el volante y afirman que la tolerancia de alcohol es cero para conductores.


Fuente: UH