Abogado de clan Zacarías dice que imputación fue por una presión mediática

El defensor del clan Zacarías sostiene que la imputación a Sandra McLeod, intendenta suspendida de sus funciones en Ciudad del Este, y Javier Zacarías Irún, senador colorado, se realizó por presión mediática y “por responder y favorecer a los que están en el poder”.

"Tienen la potestad de investigar, pero la misma se debe realizar luego de un indicio, y no como una actividad de control para luego crear nuevas causas", dijo Ricardo Preda.

Lea más: Fiscalía imputa a Javier Zacarías y Sandra McLeod

McLeod y Zacarías fueron imputados por los fiscalas René Fernández, Josefina Aghemo y Luis Said, por supuesta declaración falsa.

Los fiscales, además, solicitaron al Juzgado medidas alternativas a la prisión para ambos, atendiendo a que la declaración falsa es un hecho punible que tiene una expectativa de pena de cinco años. Preda aseguró que no es factible que ellos vayan presos.

El abogado sostuvo que, pese a que no pudo acceder aún a la carpeta fiscal, está seguro de que no existen sustentos legales que avalen la imputación por declaración falsa, informó NoticiasPy.

Acusó al Ministerio Público de buscar pruebas contra la familia esteña por presión de los medios de prensa y los manifestantes que solicitaban la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.

"Los órganos actúan, tal vez, respondiendo a otros intereses", refirió, y consideró que sus clientes no cuentan con garantías en el proceso penal, por lo que, una vez que se interioricen sobre lo que menciona la carpeta, no descarta nuevas recusaciones a los fiscales de la causa.

Nota relacionada: Carolina Llanes confirma las 15 denuncias de irregularidades contra Sandra McLeod

Comentó que McLeod, antes de saber sobre la imputación en su contra y la de su esposo, recusó al fiscal René Fernández argumentando que este está vinculado a Carolina Llanes, interventora de la Comuna esteña.

La jefa comunal suspendida soporta otro proceso por supuesta lesión de confianza.


Fuente: UH