Abdo vuelve de Davos con inversiones de multinacionales bajo el brazo

El jefe del Ejecutivo explicó a los medios en el aeropuerto de Asunción, a su llegada de Suiza, que la gigante tecnológica Microsoft “está interesada en acompañar el avance” hacia la implementación de la agenda digital y un sistema de “Gobierno electrónico”.

En una reunión en el marco del Foro con la vicepresidenta de Desarrollo de Negocios, Peggy Johnson, la empresa y la comitiva paraguaya acordaron “trabajar en conjunto” para lograr una “presencia más agresiva de Microsoft” en el proyecto digital paraguayo, dijo Abdo Benítez.

Le puede interesar: Abdo aspira a captar inversiones para Paraguay en Davos

La iniciativa gubernamental pretende “reducir la brecha digital” para “facilitar el acceso y la utilización” de los servicios públicos, así como “simplificar” la burocracia que implican.

Por otro lado, indicó que la multinacional estadounidense Coca-Cola, instalada en Paraguay hace 53 años, quiere implementar en el país el proceso de “empaquetado a través de productos reciclables”, aunque para ello requieren la modificación de la normativa existente.

En ese sentido, Abdo Benítez aseguró que el cambio en la normativa, que deberá debatirse en el Parlamento con “los líderes de las bancadas” opositoras, “puede ayudar muchísimo a la circulación de la economía”, ya que permitirá la “creación de una nueva industria” que genere puestos de trabajo.

Entérese más: Mario Abdo viaja a Suiza para participar de foro económico

También fomentará un “impacto social” y creará conciencia en la sociedad paraguaya sobre que “la basura sea rentable”.

Además, el vicepresidente de Políticas Públicas Globales, Sostenibilidad Ambiental e Impacto Social de la empresa, Michael Goltzman, con quien se reunió el mandatario, anunció la inversión en programas de agua potable para más de 40 localidades paraguayas, según un comunicado de la Presidencia paraguaya.

Asimismo, informó que mantuvo un encuentro con representantes de la multinacional Phillips, interesada en la “concesión” de la construcción de hospitales en “varios lugares” del país, proyectos para los que la compañía ya “está hablando con los técnicos del Ministerio de Salud”.

Finalmente, Abdo Benítez valoró su participación en el Foro de Davos, que –según él– permitió que el mundo y las empresas más importantes conozcan “el proyecto Paraguay, el modelo Paraguay” y lo perciban como un “aliado estratégico” en el “corazón” de Suramérica.

Durante su estancia en Davos, el mandatario también sostuvo una reunión con la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, quien confirmó que la institución “ha aprobado el plan de trabajo” de su Gabinete hasta 2023.

Con la aprobación de ese plan, que el organismo financiero anunció este martes, el Banco Mundial acompañará al país en su camino hacia un modelo económico sostenible, a través del apoyo a la inversión en capital humano, así como en la lucha contra la corrupción.

El cónclave económico, cuyo eje de este año fue la Globalización 4.0, estuvo marcado por la ausencia de importantes líderes políticos mundiales, como los presidentes de Estados Unidos, Rusia y China: Donald Trump, Vladímir Putin y Xi Jinping, respectivamente.

Fuente: EFE


Fuente: UH