A Osorio le gusta el grupo por difícil

La Albirroja integra el Grupo B junto con Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, y una Albiceleste renovada que espera saber si tendrá a Lionel Messi; Colombia, que debe definir a su técnico (probablemente será el portugués Carlos Queiroz), con los jugadores potentes de siempre; y Qatar, la selección invitada que es una incógnita, pero está jugando los cuartos de final de la Copa Asiática.

Juan Carlos Osorio, seleccionador nacional, evaluó el grupo que le tocó a la Albirroja y se mostró contento por los rivales. "Es difícil conseguir amistosos con selecciones de pedigree, estamos felices porque nos toca Argentina, selección campeona del mundo con el mejor jugador del mundo (por Lionel Messi) en el momento; también Colombia una de las mejores selecciones del mundo".

Pese a la complejidad que demuestran los rivales sudamericanos, al entrenador colombiano le gustó que sean de nivel. "Aspiraba a que nos tocara un grupo muy difícil y creo que más complejo que esto no puede ser. Va a ser una gran oportunidad para competir de igual a igual con selecciones de las mejores".

Una propuesta. Osorio también habló de la forma de jugar de Paraguay: "Va a ser un equipo que va a salir a ganar, eso no hay duda. Creo que al fútbol directo y de pelota área le podemos sumar la idea que propongo; tenemos jugadores de mucho nivel y calidad, y espero que esta sea la competencia para que sobresalgan", expresó. Por último, recalcó que las cosas con Colombia no resultaron y que seguirá dando todo por la Selección Paraguaya.

A la espera. El próximo año Conmebol organizará otra Copa América, esto para que a partir del 2020 este torneo se juegue en años pares. Los dos candidatos que salen para tomar la organización son Argentina y Colombia, tema que queda por definir.


Fuente: UH