A Llanes le llama la atención el desorden y descontrol en Comuna de CDE

Consultada sobre lo que más llama la atención durante la auditoría a la Municipalidad de Ciudad del Este, la interventora Carolina Llanes mencionó a Monumental 1080 AM que existe un absoluto descontrol y desorden en las áreas administrativas de la Comuna.

"Pedís antecedentes y te dicen que está en el archivo, te vas al archivo y es caótico. Hay cosas que están descuidadas, incluso ratas encontramos, están descontroladas y en desidia porque, ante la falta de sanción, nadie se preocupaba en hacer bien las cosas", expresó.

Asimismo, ratificó que han encontrado varios casos de corrupción durante la administración de la intendenta Sandra McLeod -quien está suspendida en sus funciones–, pero no pudo especificar alguno porque aún sigue el proceso de auditoría.

No obstante, aclaró que los hechos hallados coinciden con los informes que tiene la Contraloría General de la República y que, posteriormente, tendrán una derivación judicial.

Lea más: La estabilidad "se adquiere trabajando", afirma Llanes

En cuanto a la situación en general dentro del Municipio esteño, Llanes refirió que hay muchos funcionarios que reciben instrucciones de McLeod para no colaborar con la investigación y obstaculizar el sistema de recaudaciones.

"Dicen que se descompone el sistema y así cada día, pero nosotros no nos detenemos en eso, superamos el obstáculo como sea y seguimos avanzando", manifestó la interventora durante la entrevista.

Desvinculación de funcionarios

Carolina Llanes desvinculó la semana anterior a 41 funcionarios de la institución. Al respecto, afirmó que se trata de trabajadores cuyos contratos no fueron renovados, debido a que los propios jefes y directores recomendaron la no contratación por diferentes razones.

Puede interesarte: CDE: Casi 100 funcionarios ya no serán recontratados en la Municipalidad

Finalmente, Llanes refirió que estarán cumpliendo con el plazo de la intervención que inició en diciembre pasado y relevarán los hallazgos en las instancias correspondientes.

La intervención a la Comuna de Ciudad del Este tendrá una duración de entre 60 y 90 días. Se investigan 16 puntos de las denuncias presentadas por la ciudadanía y los concejales, entre ellas, una malversación de fondos de más de G. 30.000 millones.


Fuente: UH