Villamayor dice que son “puras patrañas”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, restó importancia y dijo que le resultó "muy entretenidas" las acusaciones vertidas por Marcial Valdez, abogado del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien dejó entrever que este aportó financieramente a la campaña del presidente de la República, Mario Abdo.

Villamayor mencionó que esto se debe a una molestia política proveniente del movimiento Honor Colorado, liderado por el ex mandatario Horacio Cartes.

"Si tienen algo que decir, que lo digan, pero que muestren, parece que el término de hasta ahí nomás te pue- do decir empieza a funcionar, es mentira, son todas patrañas, tenemos que tomar las cosas por donde viene, viendo el historial, ya sabemos de dónde viene, no hay que preocuparse de ello", expresó.

"El abogado estuvo en la Conmebol con el señor Cartes, es convencional de Honor Colorado. Y no solo es defensor de Cabaña, sino de otras personas sindicadas por narcotráfico. También fue candidato del movimiento y uno ahí tiene claro por dónde está viniendo el palo", añadió.

Villamayor hizo referencia a la Convención de Honor Colorado que se llevó a cabo días atrás y en donde en varias fotografías aparece el abogado de Cucho al lado de las principales autoridades del movimiento. El ministro habló de un "resentimiento" de Honor Colorado.


Fuente: UH