Villamayor afirma que no hay víctimas en nuevo ataque del EPP

"Gracias a Dios no hay heridos, muertos ni secuestrados", aseguró el titular del Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor, tras el nuevo suceso protagonizado por presuntos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El secretario de Estado confirmó, tras su llegada a la Basílica de Caacupé este sábado, que el reciente hecho ocurrió en la estancia Estrellita- Agroganadera Aguaray-, ubicada en San Pedro.

Lea más: Queman avioneta y dejan panfletos en una estancia de San Pedro

Según sus reportes, los supuestos integrantes del grupo criminal ingresaron al lugar e intimaron a un personal de seguridad que se encontraba a cargo, luego procedieron a la quema de tres avionetas, dos de fumigación y una de propiedad de la estancia, además de un tractor y un camión. También dejaron un pendrive y panfletos, informó el periodista de Última Hora, Carlos Aquino.

avioneta epp 1.jpg

Dos avionetas de fumigación pertenecían a una empresa privada.

Dos avionetas de fumigación pertenecían a una empresa privada.

Gentileza

Mencionó que los atacantes estaban en un monte y detalló que, evidentemente, cruzaron un cauce para llegar al establecimiento. "Esto significa que están operando en la zona y la estancia se encuentra al sureste del ultimo ataque que produjeron", recordó.

Nota relacionada: FTC confirma ataque a estancia y hallazgo de panfletos

Consultado sobre el contenido de lo que fue hallado en el lugar, Villamayor refirió que corresponde a material viejo y minimizó su importancia. "Todavía estamos esperando un informe, pero es material viejo", dijo.

Aclaró que el lugar atacado es de explotación de agricultura mecanizada y descartó que la actividad fuera el motivo para el enojo de los atacantes, a quienes también los calificó de terroristas por cometer el hecho.

declaraciones Villamayor.mp4

César Cabrera.

Nuevo ataque del EPP

El nuevo suceso se produjo alrededor de la medianoche de este viernes, en la estancia Estrellita, propiedad de colonos brasileños. Se encuentra entre los distritos de General Resquín y San Vicente Pancholo, en el Departamento de San Pedro.

La Policía Nacional confirmó que alrededor de 15 hombres armados llegaron al área rural e incendiaron las maquinarias. Las fuerzas de seguridad recibieron el pedido de ayuda pasada en la madrugada de este sábado, pero el ataque se habría registrado alrededor de las 23.00 del viernes.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el mayor Luis Apesteguía, detalló a Última Hora que hallaron incineradas tres avionetas, una pala cargadora y un camión doble eje. Además confirmó que la estancia es de propiedad del ciudadano brasileño Evaldo Araújo.

Indicó que todas las evidencias halladas fueron derivadas al personal de criminalística para su análisis.

El 19 de noviembre pasado integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo ejecutaron a un brasileño de nombre Valdir de Campo, en el retiro Tres Marías de la estancia El Ciervo, ubicada en el Departamento de San Pedro.

Puede interesarte: Hallan panfleto con amenazas del EPP en San Pedro

Las autoridades dieron a conocer los panfletos que se encontraron en el lugar del hecho, así como también un video de la ejecución del brasileño, quien se convirtió en la primera víctima del EPP durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez. La difusión del video generó bastantes críticas.


Fuente: UH