Vecinos crean una Comisión Antimotochorro para identificar a asaltantes

Sobre las calles Corrales e Ytororõ del barrio Pitiantuta, de la Zona Norte de Fernando de la Mora, es donde por lo general ocurren más los robos y asaltos perpetrados por motochorros.

En la esquina de Corrales y Teniente Enciso se registró un robo en la tarde de este martes. Un hombre despojó de su celular a una mujer a punta de arma de fuego. La escena fue grabada por una cámara de circuito cerrado de la Comisión Antimotochorro del barrio.

"Una vez que se me informó, inmediatamente fui a socorrer a la víctima y a llamar al 911", mencionó el presidente de la Comisión vía NoticiasPy.

Señaló que efectivos de la Comisaría 2ᵃ Central de Fernando de la Mora rápidamente se constituyeron en el lugar, y tomaron la denuncia a la víctima, identificada como Ana Elizabeth Zaracho Bogarín.

Pedirán a la Municipalidad local que les provea de más cámaras, para combatir de esta forma la delincuencia.

Último robo registrado

Según la grabación del circuito cerrado, una mujer iba caminando por una vereda de la calle Corrales, cuando una moto abordada por dos hombres pasó a su lado, giró en la intersección de Teniente Enciso y se estacionó bajo un árbol.

Uno de los motochorros bajó del biciclo y se dirigió hasta la mujer con un arma de fuego en mano.

La víctima se percató del hecho y por reacción tiró el celular muy lejos. El hombre que bajó corrió hacia el aparato, lo tomó y volvió a subir en la moto, para inmediatamente darse a la fuga con el otro que estaba al mando. Todo sucedió alrededor de las 18.30.

La grabación de la cámara de seguridad ya está en manos de los investigadores.

La comisión de vecinos del barrio Pitiantuta busca identificar a estos dos delincuentes, y apela a la colaboración de la ciudadanía.

Se puede brindar informaciones al (021) 576-700 con el área de Investigación de Delitos de Central, o al (021) 500-209 con la Comisaría 2ᵃ Central de Fernando de la Mora.


Fuente: UH