Sugieren incluir la piratería en comisión de narcotráfico

Un grupo de senadores liberales presentaron un proyecto de resolución para ampliar las competencias de la comisión asesora permanente de prevención de lucha contra el narcotráfico y delitos conexos. Fernando Silva Facetti explicó que la intención es incluir la piratería, para trabajar sobre lo referente a la ley de marcas y la propiedad intelectual en el Paraguay.

"Este pequeño paso es muy importante debido a que finalmente después de muchos años y al esfuerzo de las autoridades de aplicación de la ley de marcas, Paraguay ha sido excluido de la lista de observancia emitida por el Gobierno de Estados Unidos", manifestó el liberal.

Refirió que en el mismo se reportan el cumplimiento y el compromiso de los países en materia de marcas y propiedad intelectual.

"Los delitos vinculados a lo que comúnmente llamamos piratería son modalidades delictivas más vinculadas al crimen organizado y transnacional en el exacto momento en que nos encontramos abocados al estudio de un paquete de leyes", indicó.

Recordó que fue presentado por el Gobierno con el acuerdo de los tres poderes del Estado, pero el estudio pasó para marzo.

"Desde ya, vamos a estar abocados a dar mayor énfasis a este flagelo. Paraguay ha sido individualizado como la huerta de los productos piratas", manifestó.


Fuente: UH