Sandra McLeod retirará su renuncia ante inicio de intervención en CDE

McLeod tiene la intención de afrontar el proceso de intervención de la Comuna esteña. “Viene a retirar su renuncia para poder seguir con absoluta tranquilidad y avenirse a esta irregular intervención que hay en la Municipalidad”, expresó el político Zacarías Irún.

Ambos llegaron a la sede municipal en la mañana de este miércoles, entre aplausos y gritos de un grupo de funcionarios municipales, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Fuerte dispositivo de seguridad por inicio de la intervención en CDE

Tras su llegada a la comuna, McLeod anunció oficialmente que desistirá de su renuncia y seguirá firme en el cargo de intendenta. En tono irónico, manifestó que tendrá a varias instituciones controlando su trabajo, "que por lo visto es muy lindo y llama mucho la atención a nivel nacional".

"Yo renuncie en algún momento, queriendo elecciones libres y queriendo la paz en Ciudad del Este, pero los concejales no quieren que el pueblo hable a través del voto. Hoy estoy desistiendo de mi renuncia", afirmó.

La intendenta mencionó que da la bienvenida a los encargados que deben realizar los trabajos de intervención y aseguró que deben tenerle "temor a Dios" por la manera en la actúan.

Este miércoles inicia la intervención de la comuna a cargo de la ex jueza Carolina Llanes, quien con un equipo de 20 profesionales deberán investigar 16 puntos de denuncias presentadas por la ciudadanía y los ediles, entre ellas, una malversación de fondos de más de G. 30.000 millones.

Por su parte, la interventora adelantó este miércoles que dispondrá un corte administrativo en la institución y luego brindará una conferencia de prensa.


Fuente: UH