Ricardo Valenzuela: Mucha gente viene a Caacupé en busca de refugio

Monseñor Ricardo Valenzuela conversó este jueves con Última Hora. El obispo se mostró contento por el visible incremento de fieles que peregrinan este año hasta la Basílica de Caacupé y porque muchos de ellos son jóvenes.

Consultado sobre los factores que inciden para que se haya incrementado la cantidad de peregrinantes; el obispo de la Diócesis de Caacupé dijo que si bien las personas sienten en el corazón las ganas de llegar hasta la Virgen, muchas acuden buscando un refugio espiritual en medio de la crisis social que atraviesan.

Lea más: Arzobispo reconoce que la Iglesia necesita un cambio de mentalidad

"La gente no solo viene a pagar promesas, también viene a pedir trabajo, salud, entre otros. Estoy convencido de que mucha gente viene porque hay necesidad (…) Sin lugar a dudas, por la crisis que hay, las personas buscan refugio", expresó.

Ricardo Valenzuela celebrará este sábado su segunda misa central por la solemnidad de la Virgen de Caacupé, encuentro religioso que congrega a millones de paraguayos.

El obispo de Caacupé explicó que aún no tiene bien definido el enfoque de la homilía de la celebración principal del 8 de diciembre. Sin embargo, dijo que se debe analizar lo que la gente quiere que se diga "en voz alta".

Respecto al gobierno de Mario Abdo Benítez –quien estará presente en la misa central– dijo que su gestión es muy reciente, por lo que "cuesta más" criticar o evaluar.

Relacionado: Un obispo con un gusto refinado dirige la mayor festividad mariana

sacristán entre lo nuevo que trajo Valenzuela.jpg

<p>Monseñor Ricardo Valenzuela renovó el vestuario de la sacristía en la Basílica.</p>

Monseñor Ricardo Valenzuela renovó el vestuario de la sacristía en la Basílica.

Última Hora.

Durante la misa central del año pasado, la prédica del obispo fue celebrada por los fieles por su dureza con la clase política. En aquella ocasión estuvo el presidente de entonces, Horacio Cartes, quien tuvo que soportar las críticas para luego terminar la visita con un saludo ameno en una reunión privada.

Lea también: Monseñor tardó un mes en escribir su dura homilía para Caacupé

Valenzuela es el quinto obispo de Caacupé, le antecedió monseñor Claudio Giménez, quien luego de más de dos décadas dejó el cargo a los 76 años de edad.

El sábado 8 de diciembre, a las 06.00, se celebrará la tradicional misa central de esta festividad mariana.


Fuente: UH