Queman avioneta y dejan panfletos en una estancia de San Pedro

El ataque se produjo alrededor de la medianoche de este sábado, en un establecimiento rural, propiedad de colonos brasileños. Se encuentra entre los distritos de General Resquín y San Vicente Pancholo, en el Departamento de San Pedro.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que alrededor de 15 hombres armados llegaron hasta una estancia ganadera, donde dejaron pendrive, panfletos y quemaron una avioneta, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Por su parte, el fiscal Federico Delfino manifestó que está realizando las averiguaciones correspondientes y hasta el momento desconoce los detalles del caso.

Asimismo, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirige al establecimiento para las verificaciones.

Se podría presumir que los autores del hecho serían miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por las características de lo sucedido.

Este sábado se cumplen 1.618 días del secuestro del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, mientras que el ganadero Félix Urbieta cumple 787 días en manos del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

El 19 de noviembre pasado integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo ejecutaron a un brasileño de nombre Valdir de Campo, en el retiro Tres Marías de la estancia El Ciervo, ubicada en el Departamento de San Pedro.

Las autoridades dieron a conocer los panfletos que se encontraron, como también un video de la ejecución del brasileño, quien se convirtió en la primera víctima del EPP durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez.


Fuente: UH