PETA pide eliminar frases de violencia contra los animales

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) solicitó eliminar expresiones que representen violencia contra estos seres, como "matar dos pájaros de un tiro", y reemplazarlas por otras que tengan el mismo sentido, como propuesta de lenguaje inclusivo.

"Las palabras importan, y a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con él", manifiesta la organización.

Embed

Igualmente, publica en Twitter una lista de frases a ser eliminadas, junto con una opción a ser utilizada en las conversaciones diarias:

  • Matar dos pájaros de un tiro: Alimentar a dos pájaros con un bollo.
  • Sé el conejillo de indias: Sé el tubo de ensayo.
  • Vencer a un caballo muerto: Alimentar a un caballo alimentado.
  • Trae a casa el tocino: Llevar a casa los panecillos.
  • Toma al toro por los cuernos: Toma la flor por las espinas.

El objetivo de esta ONG, una de las más importantes del mundo, es suprimir del lenguaje los dichos que normalizan el maltrato animal y que la comunicación sea de respeto hacia la fauna.

"Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio con las personas con distintas capacidades, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son", expresa.

Las reacciones contrarias a la sugerencia se hicieron notar en las redes sociales, con el cuestionamiento de que la organización iguala de este modo a los humanos con los animales. Por este motivo, PETA emitió una respuesta.

"Para los que odian: con tanta negatividad en el mundo, ¿por qué no aligerar y usar el lenguaje de una manera que fomente ser amable con los animales?", argumentó.


Fuente: UH