Pedalearon más de 130 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé

Los seis ciclistas salieron este miércoles a las 06.00 para llegar junto a la Virgencita azul de Caacupé, patrona de todos los paraguayos. Los jóvenes pidieron principalmente por salud para sus familiares, como también por trabajo y educación, ya que uno de ellos, el más joven, aspira a ingresar a la milicia.

Rubén Benítez contó que iniciaron su recorrido a tempranas horas y que prefirieron evitar la noche por la falta de seguridad, iluminación y el mal estado de las rutas, ya que en muchas zonas la banquina no se encuentra en condiciones.

Leé más: Fallece atropellado un ciclista pedrojuanino que iba a Caacupé

De la misma manera, explicó que él en particular vino a pedirle a la Virgen de Caacupé por la salud de sus padres y por el trabajo.

Asimismo, Juan Alexis Espínola (19) refirió que hace un tiempo viene solicitándole a la Virgen de los Milagros que lo ayude a ingresar a la carrera militar, que es su sueño y por lo cual ya empezó a pagar su promesa aún antes de que se le cumpla.

Le puede interesar: Familia ayuda a los peregrinantes en agradecimiento a la Virgen de Caacupé

Expresaron que las horas de recorrido valieron la pena, porque pudieron agradecer principalmente a la Virgen por lo que ya tienen.

Finalmente, señalaron que volverán a partir este jueves, pero no sin antes prometer que regresarán el año que viene para seguir venerando a la Virgen de Caacupé, por todas sus bendiciones.

Entérese más: Abuelo caminó cuatro horas para cumplir su promesa a la Virgen de Caacupé

Precisamente, el viernes pasado falleció un ciclista, oriundo de Pedro Juan Caballero, en la Colonia Sapucai, que se dirigía rumbo a la Villa Serrena

El joven de 26 años, de nombre Julio César Giménez Vázquez, fue atropellado por una camioneta alrededor de las 05.00 de la mañana.


Fuente: UH