Para festividad de Virgen de Itacuá piden cuidarse de efectos del calor

"No tendremos lluvias, pero hará mucho calor, por ello insistimos en no exponer a los niños menores de edad a las altas temperaturas. Estarán distribuidos puestos de salud como de los bomberos a los cuales los afectados puedan recurrir", explicó Jorge Martín, responsable del Centro de Emergencias, que incluye a Bomberos, Gobernación, 7ª Región Sanitaria, Hospital Pediátrico y Cruz Roja.

En la rotonda de acceso al circuito, frente a la Comisaría 40, frente al Club de Caza y Pesca y en la capilla vieja estarán instalados los puestos de atención al público.

La Dirección de Tránsito de la Policía Municipal prevé movilizar a unos 90 efectivos por la seguridad de las personas y vehículos. Serán ubicados de manera estratégica y se concentrarán en dos puntos ya preestablecidos, en la rotonda San Roque del Circuito Comercial y frente a las instalaciones del Club de Caza y Pesca Pacú Cuá.

CONTROLES Y ORIENTACIONES. Los controles de documentos y de alcoholemia de los conductores se realizarán con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Se insiste a automovilistas y motociclistas que se dirijan al Santuario de la Virgen de Itacuá a respetar las leyes de tránsito, circular con las documentaciones personales y del automóvil.

También se solicita a la feligresía evitar llevar niños pequeños en la peregrinación, e hidratarse porque hará mucho calor.

Según las predicciones del tiempo, para las próximas horas no son anunciadas lluvias, sino un aumento considerable en la temperatura ambiente. Por ello desde la Codeni de la Municipalidad de Encarnación se insiste en no llevar a niños de corta edad y someterlos a sacrificios innecesarios. Muchas veces los mayores, por querer cumplir una promesa, comprometen la salud física del pequeño, precisaron.

La orientación apunta a evitar en lo posible llevar niños pequeños caminando, y tener en cuenta que en la mañana y de noche se registran temperaturas frescas, con un considerable aumento en horas diurnas.

Se pide también llevar repelente de insectos y protector solar, contar siempre con un envase con agua potable, para poder estar continuamente hidratado, ya que por la alta transpiración por el intenso calor, uno pierde mucha agua, así como evitar caminar con los pequeños entre las 10.00 y las 17.00, utilizar ropas claras y livianas, calzados livianos, que no calcen en forma justa. Si igual se trae a niños, tenerlos de la mano y no perderlos de vista e hidratarlos constantemente, reiteraron.


Fuente: UH