Nota de McLeod para retirar su renuncia abre conflicto en Ciudad del Este

Un auxiliar administrativo de la Junta Municipal de Ciudad del Este, identificado como Favio Espínola, recibió la nota donde la intendenta suspendida en sus funciones, Sandra McLeod, declaraba que desistía de su renuncia al cargo, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Sin embargo, el presidente del cuerpo legislativo, Miguel Prieto, afirmó que la nota no tuvo recepción oficial ya que no contaba con el sello, sino solamente con la firma de un funcionario, que además no tiene la potestad de firmar en representación de los ediles.

Nota relacionada: Concejal impide que McLeod retire su renuncia

La escribana Estela Fornerón y el abogado Óscar Ocampos llegaron hasta la sede legislativa para presentar el documento. El concejal Herminio Corvalán lo impidió, pero de alguna manera los asesores consiguieron que Espínola lo reciba alrededor de las 09.00.

Debido al accionar del funcionario, la Junta Municipal solicitó a la interventora Carolina Llanes su traslado. Según la nota enviada por Prieto, incurrió en "faltas graves" al recepcionar el escrito.

CDE Comuna.mp4

Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Interventora en Ciudad del Este: “No venimos a perseguir a nadie”

Según el edil, el texto debía ser recibido por el secretario interino de la Junta Municipal, Claudio Durañona, quien no se encontraba en ese momento.

Llanes llegó este miércoles hasta Alto Paraná para llevar a cabo la intervención a la gestión de McLeod. Fue designada por el presidente Mario Abdo Benítez luego de que el pedido fue aprobado en la Cámara de Diputados.


Fuente: UH