MUV: Diputados piden informe a Municipalidad de Asunción

El pedido de informe fue presentado durante la sesión extraordinaria de Diputados por los legisladores del Partido Patria Querida Rocío Vallejo y Sebastián García, tras el cuestionado operativo que montó la Policía Municipal de Tránsito para retener un vehículo que presta servicios para la plataforma MUV.

La solicitud fue aprobada por el pleno y la Municipalidad de Asunción tiene 15 días para responder.

Nota relacionada: Asunción justifica operativo para retener a vehículos de MUV

Los legisladores piden un listado de ordenanzas vinculadas al transporte urbano, la descripción del sistema de paradas de taxis y detalles de las solicitudes presentadas por plataformas como MUV y Uber, así como las medidas que adoptó la Comuna para la implementación de iniciativas de transporte público.

La solicitud se da luego de que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad retuviera una unidad que presta servicios para la plataforma MUV, durante un operativo montado.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, reconoció los excesos que hubo durante el procedimiento y consideró que "hasta se tiene que pedir disculpas".

Vinculado: Mario Ferreiro reconoce exceso tras operativo para retener vehículo de MUV

La Municipalidad justificó el operativo en la necesidad de recabar datos sobre la forma en que operan estas plataformas alternativas de transporte.

Los taxistas rechazan el servicio de MUV al considerarlo una competencia desleal, al igual que Uber. Esta última tiene intenciones de trabajar en Paraguay.


Fuente: UH