Músicos de Tierra Adentro sorprendieron a pacientes de IPS con una serenata

Los artistas realizaron esta visita luego de que, el mes pasado, se haya viralizado un video de un equipo de enfermeras del servicio animando a los pacientes con la canción “Viajando voy”, para agregar un poco de diversión a las tediosas horas de diálisis.

Enfermeras y pacientes bailaron para cumplir un reto en el área de Nefrología del IPS. Empezaban dando unos pasos, algunas enfermeras incluyeron movimientos propios de la danza paraguaya, y luego hacían contacto con la persona que estaba al lado para que siga la cadena al ritmo de la música del grupo liderado por el cantante Dani Meza.

Leé más: Enfermeras animan con un challenge a pacientes renales del IPS

El desafío comenzó en Brasil y se viralizó en las redes como #challengedonordeste, con un video que hicieron médicos y enfermeros con los pacientes renales de la Clínica Senhor do Bonfim.

Esta actividad está recomendada por la Sociedad Española de Enfermeros Nefrológicos, en el marco de una campaña llamada Hemodiálisis Baila.

Las enfermeras paraguayas habían grabado el reto cuando los pacientes fueron conectados a los equipos médicos. Pero la iniciativa ya había comenzado antes, en diferentes turnos. Las diálisis se hace tres veces por semana, durante cuatro horas al día, un procedimiento molestoso y a la vez aburrido.


Fuente: UH