Monseñor Valenzuela a Mario Abdo: Hay que darle tiempo

Al término del desayuno previsto con el presidente Mario Abdo Benítez, el obispo Ricardo Valenzuela habló con la prensa sobre los temas abordados en la breve reunión con el jefe de Estado.

Resaltó su buena intención y deseo de llevar adelante una buena administración, pero consideró razonable darle un año de tiempo para ser sujeto a críticas más puntuales con relación a su Gobierno

"Recién está comenzado y tenemos que darle un poco de tiempo (a Mario Abdo). No podemos ser injustos, hay otros que están hace años (en el poder) y no hemos visto los bueno frutos", comentó.

Nota relacionada: Monseñor Valenzuela critica a políticos y reclama: ¡Basta ya de corrupción!

En ese sentido, expresó que la profunda reflexión de la homilía central iba dirigida más bien a los representantes del Congreso Nacional y de la Justicia. Sin embargo, dijo que, en parte, apuntaba al mandatario.

Mario Abdo Benítez participó por primera vez como presidente de la República de la misa central de Caacupé, a donde asistió con su esposa, Silvana López Moreira, acompañados por un fuerte dispositivo de seguridad.

Lea más: Mario Abdo participa de misa de Caacupé por primera vez como presidente

Por momentos, el mandatario mostró su desagrado ante las expresiones de monseñor Valenzuela, quien lanzó duras críticas a la clase política.

El jefe de Estado se ubicó en primera fila, mientras que los ministros en la segunda y tercera fila. Una vez culminada la homilía, dirigió algunas palabras al oído de su esposa, quien asintió sonriendo levemente.

Como cada año, la festividad del 8 de diciembre recibió a miles de católicos en la Basílica Menor de Caacupé. Según estimaciones, en la misa central se contó con la presencia de al menos 50.000 feligreses.


Fuente: UH