Mario Ferreiro reconoce exceso tras operativo para retener vehículo de MUV

Mario Ferreiro admitió a radio Monumental 1080 AM que hubo un exceso en la retención del vehículo de una persona que ofrecía el servicio de MUV. El jefe comunal informó que dio instrucción para que no se retengan más rodados.

El fin de semana se conoció el polémico caso de un vehículo que fue retenido por la Policía Municipal de Tránsito (PMT). La medida municipal desató fuerte críticas en las redes sociales.

Ferreiro alegó que necesitaban hacer una verificación para comprobar que el conductor afectado estaba transportando pasajeros. Sin embargo, reconoció el exceso y consideró que "hasta se tiene que pedir disculpas".

Nota relacionada: Asunción justifica operativo para retener a vehículos de MUV

No obstante, el intendente de Asunción no esquivó la responsabilidad en la orden de hacer ese tipo de operativo para detectar vehículos que prestan el servicio, conocidos como muvers.

Si bien dijo que no se trata de estar en contra de MUV, Uber u otro servicio de intermediación para transporte de personas, abogó por que el servicio sea reglamentado y que trabajen en igualdad de condiciones.

Al respecto, el jefe comunal señaló que se tiene que debatir como sociedad y que también tendrán que intervenir el Viceministerio del Transporte, como también el Congreso Nacional.

Embed

Nota relacionada: MUV asegura que es legal y ya suma 900 conductores

Reclamo de los taxistas

Mario Ferreiro también se refirió al tema de los taxistas y aseguró que los trabajadores del volante manifestaron hace tiempo su preocupación por la posible presencia de Uber.

Consideró que no habría que demonizarlos, ya que solamente piden que se respeten sus derechos.

Escuche la entrevista completa en Monumental 1080 AM

"Esto ocurre porque estamos en una transformación muy grande de uno de los oficios más antiguos, el transporte de pasajeros, y Paraguay no va a ser la excepción", agregó. En ese sentido, adelantó que acatará lo que diga la Junta Municipal de Asunción.


Fuente: UH