Liberan horario de buses por festividad de Caacupé

La medida afecta a los buses de transporte público intermunicipal de todo el país. La institución argumenta la decisión en brindar mayor comodidad a los usuarios que peregrinarán hasta la ciudad de Caacupé.

La Dinatrán también recuerda a los pasajeros que está disponible un centro de reclamos para realizar denuncias sobre abusos en los cobros de pasajes. Los reclamos pueden realizarse a través de la aplicación móvil DinatranPy o al (021) 582-162.

Un total de 172 funcionarios, entre ellos 86 fiscalizadores, estará disponible para la recepción de denuncias y control de que las empresas cobren el precio estipulado.

Las compañías que no cumplan se exponen a millonarias multas de entre G. 800.000 a G. 14 millones.

Lea más: La Dinatrán mantiene el precio de pasajes a Caacupé

Para este año, las empresas de transporte y la Dirección Nacional de Transporte acordaron mantener los precios de los boletos a Caacupé.

Costo del Pasaje – Caacupe 2018-01.png

La Asociación de Transportistas del Interior cuenta con 650 unidades habilitadas para el servicio de corta distancia, de las cuales 32 empresas cubren el itinerario a Caacupé.

Peregrinación

Cada 8 de diciembre la Iglesia católica conmemora la festividad de la Virgen de Caacupé. La figura mariana es considerada la patrona de la fe del Paraguay.

Relacionado: Así estará el clima durante las festividades de Caacupé

Cientos de miles de fieles peregrinan hasta la villa serrana, donde se encuentra la basílica menor, construida en honor a la Virgen. La mayor concentración de personas se da entre el 7 y el 8 de diciembre.

Para estas fiestas varias instituciones del Estado montan un operativo especial, atendiendo la presencia masiva de personas en la ciudad cordillerana.


Fuente: UH