La OSCA interpreta grandes obras del sinfonismo francés esta noche

El concierto, parte del ciclo de abono 2018 de la OSCA, será dirigido por el maestro Luis Szarán y contará con la participación del concertista de piano David Lee. Sonarán La vie parisianne (obertura), de Jacques Offenbach; Concierto para piano y orquesta número 1, de Franz Liszt; Carmen (suite), de Georges Bizet; y La Valse, de Maurice Ravel, que se interpreta en primera audición.

Las entradas cuestan G. 10.000 (paraíso) y G. 25.000 (platea y tertulia). Se pueden comprar en la Sociedad Filarmónica de Asunción (Cerro Corá 848 casi EEUU, teléfonos 492-416 y 443-774) o en la boletería del teatro.

MÁS. Luis Szarán señala que la OSCA cierra hoy su ciclo de abono, una propuesta con 27 años de vigencia y que permite al público poder asegurar su propia butaca para todos los conciertos del año, inspirado en el modelo empleado en Europa. "Con el tiempo logramos crear un público asiduo que se fue sumando. En los primeros años tuvimos solo 15 abonados, y en los últimos años logramos captar el 70% de nuestro público, asegurando así la concurrencia a la sala", aclara el director.

Agrega que la orquesta brinda diferentes modalidades de repertorio cada año, una novedad que gusta al público, que crece cada año. "En 2018 incorporamos obras del siglo XX, mediante el ciclo Tradición e Innovación. Incluyó piezas que nunca se tocaron en Paraguay y que son fundamentales en la música contemporánea, como composiciones de Stravinsky y Debussy en primera audición", comenta.

Hoy será el estreno en el país de La Valse, de Ravel, calificada por Szarán como una "obra monumental que requiere de una superorquesta en tamaño y de instrumentos no muy convencionales", por lo cual convocó a instrumentistas adicionales de vientos y percusión, además de arpas clásicas. "Cerramos un buen año y estamos muy contentos, ya que tuvimos un crecimiento importante en público y una apertura con buena concurrencia, la cual se mantuvo constante durante la temporada", asegura.

Además del Ciclo de abono que concluye hoy, la OSCA también ofrecerá más presentaciones como parte de ciclos gratuitos en los barrios y espacios públicos de la capital, uno con el programa Sinfonía Divertida para todo público y otro, con la participación de Bochín Teatro Clown. Las próximas citas serán el martes 11, en la Plaza Maldonado (barrio Ycuá Satí), y el martes 18, en la Plaza Carlos Antonio López (barrio Sajonia).


Fuente: UH