Kendrick Lamar lidera con 8 nominaciones las candidaturas en los Grammy

El hip-hop dominó las candidaturas para la 61 edición de los premios más importantes de la música, aunque por detrás de Kendrick Lamar y Drake se situó la cantante de folk Brandi Carlile con seis nominaciones.

Lamar, como máximo responsable de la banda sonora de Black Panther, y Drake con su disco Scorpion competirán por el gramófono dorado al álbum del año.

En esta categoría también fueron nominados Cardi B (Invasion of Privacy), Brandi Carlile (By The Way, I Forgive You), H.E.R. (H.E.R.), Post Malone (Beerpongs & Bentleys), Janelle Monáe (Dirty Computer) y Kacey Musgraves (Golden Hour).

I Like It, el tema de la estadounidense de origen latino Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, optará al Grammy a grabación del año.

Puede interesarte: Drake, el más escuchado en Spotify en 2018

I Like It se enfrentará en esta categoría a The Joke, de Brandi Carlile; This Is America, de Childish Gambino; God’s Plan de Drake; Shallow, de Lady Gaga y Bradley Cooper; All The Stars, de Kendrick Lamar y SZA; Rockstar, de Post Malone Feat. 21 Savage, y The Middle, de Zedd Feat. Maren Morris y Grey.

En canción del año, que a diferencia de grabación del año premia la excelencia en la composición, fueron nominados All The Stars, de Kendrick Lamar y SZA; Boo’d Up, de Ella Mai; God’s Plan, de Drake; In My Blood, de Shawn Mendes; The Joke, de Brandi Carlile; The Middle, de Zedd Feat. Maren Morris y Grey; Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper, y This Is America, de Childish Gambino.

Asimismo, Chloe x Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R., Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith se disputarán el Grammy a mejor nuevo artista.

Tras celebrar en 2018 su 60 cumpleaños en Nueva York (EEUU), los Grammy regresarán a Los Ángeles el próximo año con una gala que tendrá lugar el 10 de febrero en el Staples Center de la ciudad californiana.

Fuente: EFE


Fuente: UH