Junta ya no prioriza tratamiento de la renuncia de Sandra McLeod

Por ahora la Comuna sigue sin ordenador de gastos a la espera de la interventora. Los servicios de recolección de basura y corte de maleza siguen parados. La actividad en la institución municipal es casi nula. Ayer maquinarias de la Gobernación retiraron basuras de la feria permanente, ubicada al costado de la Terminal.

Mercado adelantó que la nota de renuncia tendrá ingreso oficial en la fecha, durante la sesión ordinaria semanal de la Junta Municipal y se va a girar a comisión, para luego fijar una fecha de tratamiento. "Una cosa es que ingrese oficialmente la nota y otra que sea tratada. Para nosotros la prioridad es la intervención, una vez instalada ya no hay vuelta atrás, ya podemos conversar de todo, pero vamos a esperar ese momento, que creo que se debe dar en estos días nada más", expresó.

Por su parte la concejala municipal Lilian González de Aguinagalde (colorada) explicó que la Ley 3966, Orgánica Municipal, no establece plazo para el tratamiento de la renuncia. "En el orden del día está incluida la recepción de esa nota. Esa renuncia debe tener su entrada normal, como cualquier otra nota y debe ser girada a la Comisión de Legislación, que es la que debe dictaminar por la aceptación o el rechazo", indicó.

CANDIDATURAS. Si bien la renuncia de McLeod ni siquiera tuvo un ingreso oficial, la sola posibilidad de una eventual elección hace que se multipliquen los aspirantes al cargo, principalmente en filas de coloradas.

Entre los nombres se menciona en Añetete a Wilberto Cabañas, que ayer admitió su interés. Le siguen Iván Sosa, por un sector independiente del Partido Colorado y Nery Jara, dentro del zacariismo. También se habla de Celso Kelembu Miranda.

Al respecto Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, dijo que por ahora se decidió frenar los ímpetus en el sector de Añetete y esperar una resolución de la Junta Municipal.

"No vamos a apurarnos. Vamos a ponerle un poco de freno. Está a cargo de la Junta Municipal el tratamiento. La ciudadanía espera una postura, como siempre lo han hecho, que corresponda de acuerdo a los intereses de la ciudad y nosotros, vamos a llamarnos a silencio para ver qué ocurre. Una vez que se defina, vamos a ver un candidato dentro del movimiento", refirió González Vaesken.

En otro momento el concejal Mercado, (PLRA), denunció que el masivo ingreso de obreros por orden judicial y por contratos a la Municipalidad de Ciudad del Este es con el solo objetivo de crear un escenario de caos para el que complete el mandato al frente de la Comuna esteña.


Fuente: UH