Iniciarán pago de subsidio y garantizan fluidez

"Está casi todo listo, esta semana se va a iniciar el pago de los subsidios con un primer grupo de gente, con la que se consiguió toda la documentación, con la que ya se contactó y se hicieron las verificaciones. Después seguiremos con otro grupo de personas que ya fueron censadas, porque estos beneficiarios fueron censados en el 2016", detalló.

Acotó que, ya el año que viene, el ministerio estará pagando a otros beneficiarios que no fueron censados por algún motivo. Van a tener la oportunidad de inscribirse en la nómina, siempre y cuando tengan la documentación que compruebe que están o estuvieron en el corredor principal, detalló.

Una vez finalizada la confección de la nómina se tendrá una reunión con el ministro Arnoldo Wiens. El monto a abonar para el primer grupo será de G. 2.490.000 mensuales por seis meses, lo que deja la suma total en G. 14.940.000, enfatizó.

LIBERACIÓN Y LICITACIONES. Stark aseguró que todo el corredor del Metrobús está liberado para el tráfico vehicular y peatonal, tal como se había fijado el MOPC para antes de fin de año. Apuntó que solo faltarían algunas señalizaciones y cordones para mejorar la seguridad.

Con relación a las críticas del monseñor Zacarías Martínez, quien había indicado en su homilía que el Metrobús es "una mala palabra, no solo para Fernando de la Mora, sino que para tanta gente", el funcionario expresó que lastimosamente ya recibieron así la obra, con muchas falencias, de parte del Gobierno anterior.

No obstante, remarcó que, en el tramo 3 (que no pudo terminar a tiempo la constructora Mota Engil), gran parte de los trabajos para el Metrobús ya están terminados y lo importante ahora es resolver el tema con los frentistas afectados. Adelantó que se analiza hacer un nuevo proceso licitatorio para la parte que faltaría, pero sí se hará un llamado para el tramo 2, que también estaba a cargo de Mota Engil.

"Hay un equipo jurídico que está trabajando, conjuntamente con la Procuraduría, para ir finiquitando el contrato con Mota y a partir de ahí hacer probablemente una licitación para el tramo tres. El tramo dos sí hay que licitar de vuelta. El tramo 1 ya está adjudicado, está en etapa de diseño para introducir los cambios. Estos se hacen para no afectar a las personas que no estén de acuerdo en ceder sus terrenos, también está todo el tema del desagüe pluvial y el cruce a través de viaductos que se van a incorporar", detalló.

Por otro lado, los frentistas de Fernando de la Mora prevén realizar una manifestación esta mañana, a partir de las 8:00. Se reunirán frente a la sede del Municipio fernandino y de allí marcharán hasta el MOPC para ejercer presión.


Fuente: UH