Gobierno quiere duplicar producción de planta de Petropar en Troche

La presidenta de la petrolera estatal, Patricia Samudio, explicó que la primera etapa de la obra consiste en una reparación total del molino viejo y de todas las instalaciones de la planta, de forma que se pueda llegar a la zafra a tiempo y no sacrificarla ni ponerla en riesgo.

"A principio de enero vamos a empezar a trabajar en la construcción de un molino nuevo, vamos a duplicar la capacidad y ese molino nuevo queremos terminar para la zafra del 2020", agregó. Posteriormente, se iniciará la etapa final, que se trata de la electrificación del mollino.

Leé más: Troche cierra zafra del año con magra producción

La obra tendrá una duración de dos años de construcción con una inversión de más de USD 20 millones. Beneficiará a 32.000 familias de Troche, Natalicio, Caaguazú y Coronel Oviedo.

Desde la Presidencia detallaron que con este proyecto se pretende aumentar la compra de materia prima para los productores cañeros de USD 10 millones a USD 15 millones para el 2019, llegando a USD 20 millones para el 2020.

También se aumentará la compra de caña de azúcar a los productores censados, de 270.000 toneladas a 400.000 toneladas en 2019 y hasta 700.000 toneladas en 2020. Finalmente, aumentará también la producción de alcohol absoluto, de 15 millones de litros a 25 millones de litros por año.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche, Braulio Salinas, indicó que con este proyecto se beneficiarán 1.900 productores directos

"Con la molienda, este año llegamos a 270.000 toneladas y paramos, no trajimos toda nuestra caña de azúcar porque teníamos que bajar ya la maquinaria para que se vaya a Brasil", comentó.

Salinas señaló que este año se cultivaron semillas en 3.000 hectáreas y el objetivo es llegar a 500.000 toneladas de zafra.


Fuente: UH