Gobierno no mostrará último panfleto del EPP

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, llegó a la Basílica de Caacupé unos 40 minutos antes de que empiece la misa central. Allí habló sobre el ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a una estancia de San Pedro en la noche de este viernes.

Los criminales redujeron al personal de seguridad de una agroganadera y luego incendiaron tres avionetas y maquinarias. También dejaron un panfleto, que según adelantó Villamayor no se difundirá.

Lea más: Iglesia critica falta de resultados en la lucha contra el EPP

Sobre su contenido comentó que solo se trata de propaganda para el grupo armado y que no tiene amenazas.

Esta medida la toman luego de haber recibido duras críticas por publicar un video en que el EPP ejecutaba al brasileño Valdir de Campo, en el retiro Tres Marías de la estancia El Ciervo, también en el Departamento de San Pedro. En aquella ocasión llegaron a mostrar el panfleto que habían dejado.

El último ataque se registró en medio una fiesta mariana que se vive en la Basílica de Caacupé, donde los sacerdotes fueron cuestionando en sus homilías al Gobierno, a lo largo del novenario de la Virgen.

Hace una semana, monseñor Miguel Ángel Cabello había lamentado la falta de resultados en la lucha contra el EPP, a pesar del presupuesto que maneja la Fuerza de Tarea Conjunta en la zona norte del país.

Este sábado se cumplen 1.618 días del secuestro del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, mientras que el ganadero Félix Urbieta cumple 787 días en manos del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).


Fuente: UH