Gobierno anuncia reducción de pasaje al interior

El decreto de reducción del precio del pasaje al interior del país fue firmado este jueves por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, según anunció el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Leé más: Liberan horario de buses por festividad de Caacupé

El secretario de Estado destacó que esta medida fue tomada en vísperas de la festividad de la Virgen de Caacupé, que se celebra este sábado y genera la visita masiva de los fieles desde diferentes puntos del país hacia la capital del Departamento de Cordillera.

DECRETO 822 baja de pasaje

Decreto 822 por el que se establece la baja del pasaje al interior y detalla los precios por trayecto.

Presidencia

La disminución es de entre G. 100 y G. 1.000, según la distancia. La modificación rige desde las 00.00 de este viernes, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

De este modo, las tarifas del pasaje para los trayectos con destino a la Villa Serrana quedan en G. 3.500 de Asunción a Ypacaraí; G. 2.800 desde Fernando de la Mora hasta Ypacaraí; G. 5.300 desde Asunción hasta Caacupé; G. 4.600 desde Fernando de la Mora hasta Caacupé; G. 4.100 desde San Lorenzo hasta Caacupé, y G. 3.300 desde Capiatá hasta Caacupé.

Wiens aclaró que no se trata de un "mérito" del Gobierno, sino de la situación de las variables (combustible y dólar) que afectan al costo del boleto del transporte público, en este caso, el intermunicipal.

El pasado lunes, el Consejo de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) aprobó el estudio técnico que proponía al Equipo Económico Nacional (EEN) la reducción en el precio del pasaje de corta, media y larga distancia, informó Juan José Vidal, director nacional.

Esta acción se enmarca dentro de la reciente decisión del Gobierno de volver a bajar los precios de los pasajes tras la reducción del precio del petróleo a nivel internacional, ya que se había determinado un aumento mediante el Decreto 744, del 28 de noviembre pasado.

No obstante, pese a esta suba, Dinatrán resolvió mantener los precios de los pasajes a Caacupé mediante un acuerdo entre los empresarios de la Asociación de Transportistas del Interior de Paraguay (ATIP) y la Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Asecor).


Fuente: UH