Gobernador de Cordillera percibe que este año hubo menos fieles en Caacupé

Peregrinos que se adelantaron al Día de la Virgen, coparon este último fin de semana la Basílica de Caacupé, en el Departamento de Cordillera. Aun así, se apreció una menor cantidad de visitantes.

"Según mi percepción hay menos gente este año en Caacupé, y que disminuya la afluencia en una población creciente como esta, da para el análisis", sostuvo el gobernador cordillerano Hugo Fleitas a través de Telefuturo. Aludió que podría ser por los gastos económicos que implica ir hasta la villa serrana.

Fue invitado al programa la Lupa, tras el término de la misa central de este 8 de diciembre, día de la virgencita azul de Caacupé.

Nota relacionada: Récord de fieles: Más de 400.000 avanzan a casa de la Virgen

"Siempre se hacen estimaciones de que más del millón de personas llegan a nuestro departamento", afirmó Fleitas, lo cual no se vio reflejado este año, insistió. Igualmente apuntó que la tradición o costumbre de los promeseros no cambia de un año a otro. "La gente que viene en la fecha 7 y 8 es la misma que mantiene esa tradición cada año", dijo.

Para hoy estimaron que se alcanzaría el récord de fieles visitantes, se calculó que más de 400.000 personas visitarán durante todo el día la casa de la madre celestial.

El suboficial superior Lucino Rodríguez mencionó a Última Hora que este año hubo mucha variación, porque tempranamente, desde días antes, la gente participó del novenario. Pero no descartó que en la víspera y el Día del Virgen estuviera repleto el lugar.

Nota relacionada: Monseñor Valenzuela a Mario Abdo: “Hay que darle tiempo”

El gobernador de Cordillera también participó del desayuno con obispos esta mañana, previo a la misa cental, en el que asistieron el presidente Mario Abdo Benítez y su esposa Silvana López Moreira, acompañados de una comitiva de 60 personas.

La misa central fue presidida por el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, quien en su homilía criticó a políticos y reclamó el cese de corrupción.

En este sentido, aclaró en rueda de prensa, que su homilía estuvo dirigida a los representantes del Congreso Nacional y del Poder Judicial. Creyó necesario dar tiempo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para instalarse en el Gobierno y luego calificar su administración.


Fuente: UH