Encarnación: Funcionarios municipales reclaman aumento salarial

El plenario de la Junta Municipal de Encarnación fue escenario de manifestaciones por parte de los funcionarios de la Comuna, quienes exigen una suba salarial.

Al respecto, el intendente, Luis Yd, habló de la existencia de audios de concejales "que invitan a la rebelión" de los funcionarios municipales y apuntó que estos ediles “nunca mostraron interés por dichas reivindicaciones”.

"Se alimenta, con mentiras y falsas promesas, un ambiente violento y peligroso, cuyo futuro nos preocupa", manifestó Yd.

El jefe comunal expresó su angustia y advirtió al presidente de la Junta Municipal, Eduardo Florentín, de la presencia de personas con antecedentes por homicidio en las manifestaciones sindicales.

"Yo responsabilizo a los concejales que invitan a la gente a manifestarse, con base en engaños y mentiras. Ojalá que no tengamos que lamentar hechos a futuro por esta actitud", manifestó a la emisora encarnacena 95.7 FM.

manifestación Encarnación 1.jpg

Semanas atrás, miembros de la Junta Municipal intentaron alterar el presupuesto municipal del 2019, por mayoría simple (siete colorados). Esta acción fue interpretada por el Ejecutivo Municipal como algo muy grave, ya que viola la ley orgánica municipal.

"Esta maniobra de los siete concejales municipales alteró los ánimos del funcionariado y la sociedad, surgiendo actos violentos, acusaciones personales y ataques alentados por conductas populistas, vacías de contenido con fundamentos serios y reales", reclamó Yd.

Este jueves, los funcionarios tomaron prácticamente el plenario de la Junta Municipal, exigiendo sus respectivos aumentos de sueldo y la modificación, para el efecto, del presupuesto para el 2019.

La suba salarial ya había sido acordada anteriormente con los sindicatos. Empero, el incendio que consumió parte del edificio municipal, en marzo de este año, redireccionó las prioridades.

Relacionado: Roban e incendian la Municipalidad de Encarnación

Fue así que la Comuna consideró que los aumentos para el 2019 no serían factibles hasta tanto se reconstruya el edificio.


Fuente: UH