Dos paraguayos detenidos junto con el tío de Jarvis Chimenes Pavão

Riki Javier González Báez y Rosalino Báez, de nacionalidad paraguaya, son dos de los detenidos en Ponta Porã, Brasil. Los hombres se encontraban reunidos con Francisco Chico Ximenez, el tío del supuesto narco Jarvis Chimenes Pavão, cuando fueron sorprendidos por la Policía Federal.

Según las autoridades del Brasil, el operativo inició con una denuncia sobre una reunión en la que participarían integrantes de una organización delictiva. Así, se emprendió una vigilancia del lugar, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

En principio, se logró detener a tres individuos, en el momento en el que abandonaban la casa donde se realizaba el encuentro. Los mismos portaban armas de fuego, por lo que se procedió a la intervención del lugar.

Nota relacionada: Policía Federal detiene a tío de Jarvis Pavão en Ponta Porã

Entre los detenidos, además de los dos paraguayos, fueron identificados Cicero Novais da Silva, Eudes Antonio Goncalves Araujo, Marcelo Jarcem de Oliveira y Jonathan Giménez Grance.

En el lugar también se incautaron siete armas, seis pistolas Glock 9 milímetros (de uso restringido) y un revólver calibre 38, junto con 16 cargadores de pistolas Glock, de los cuales ocho tenían capacidad para 30 municiones, y 27 celulares.

Además, fueron confiscados USD 54.700, ocho vehículos (cuatro de ellos blindados) y aproximadamente 400 municiones de diversos calibres.

Los detenidos responderán por tráfico internacional de armas, receptación, obstrucción a la Justicia y organización criminal, cuya expectativa de pena puede llegar a 32 años.

Se presume que el grupo planeaba un ataque contra Sérgio Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, a quien se le atribuyen los últimos hechos delictivos ocurridos en la zona de frontera entre Paraguay y Brasil, entre ellos, el asesinato de la abogada Laura Casuso.

Nota relacionada: Sobrino de Jarvis Pavão fue víctima de atentado en Amambay

Las investigaciones apuntan a que el Primer Comando Capital (PCC), grupo criminal ligado al tráfico de drogas y armas, busca copar el hueco dejado por Jarvis Chimenes Pavão, preso en el Brasil, y Jorge Rafaat, asesinado en el 2016.


Fuente: UH