Devotos de la Virgen de Caacupé subieron al cerro para participar de misa

Desde tempranas horas de este sábado, los fieles de la Virgen de Caacupé, se dispusieron a caminar por los senderos del Ybyturuzú para llegar a la cima del cerro Corá, en el distrito de Independencia, Departamento de Guairá, que posee más de 700 metros sobre el nivel del mar.

En la cima fue construida, hace unos tres años, una capilla que próximamente será acondicionada para convertirse en un gran santuario, según Eva Parini, propietaria del espacio turístico.

“Esto es algo único en Paraguay. La misa fue muy emotiva. Ahora, hasta el papa Francisco ya sabe de la existencia de una capilla en la cima del cerro y me comentaron que él está muy feliz, según me dijo un sacerdote paraguayo que reside en Roma”, indicó Parini.

Al cerro se puede acceder a través del lugar turístico denominado Granja Francisca, que albergó a los visitantes que llegaron desde varios puntos del país y del extranjero.

En la noche del viernes, los pobladores de la zona brindaron una serenata a la Virgen y posteriormente se alistaron para subir al cerro.

Según Parini, varias personas pagaron sus promesas al subir al cerro y otros lo hicieron con la intención de apreciar desde la cima el panorama único. En el lugar también existe una cruz que es venerada por propios y extraños, y que se puede divisar perfectamente desde varias localidades aledañas.


Fuente: UH