Contrataciones suspende licitación de los biosimilares

Ante la protesta promovida por Casa Boller SA contra la adjudicación del lote Nº 1 a favor de Laboratorios Éticos CEISA, la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) resolvió suspender la adjudicación del lote Nº 1 del biosimilar Bevacizumab, realizada por IPS y que es utilizada para pacientes oncológicos.

La resolución tiene fecha del 5 de diciembre. Un día antes, la DNCP enviaba una nota a la abogada Susana Ruiz, encargada de la Dirección Operativa de Contrataciones de la Previsional.

En una parte, el documento señala que la información presentada por el oferente no cumple con los requisitos del Pliego de Bases y Condiciones (PBC), en cuanto a no estar diseñada para demostrar comparabilidad clínica con el biológico innovador según criterios de la OMS.

Desde Laboratorios Éticos señalaron que no recibieron notificación alguna. Comentaron que el producto ya es utilizado en tres pacientes hace tres días sin inconvenientes.

La doctora Ruth Zayas, gerente de Salud de la previsional, señaló que luego de una evaluación de especialistas darán una respuesta al tema.

La decisión de contrataciones públicas no hace referencia a suspender el uso.


Fuente: UH