Construirán un nuevo hospital para animales silvestres en Hernandarias

En el mismo lugar actualmente funciona el antiguo Hospital Faunístico, dependiente de la Dirección de Coordinación, que opera con 10 profesionales.

"Ahí se vienen realizando actividades conforme a lo que se requiere, pero sus instalaciones ya no están adecuadas a las nuevas necesidades", explicó a Última Hora el jefe de División de Planeamiento de Infraestructura de la entidad, Marcos Morínigo.

Por ello, señaló que se ejecutará un nuevo edificio desde cero, cuyas obras comenzarán a ejecutarse este mes. La orden se firmará a más tardar la próxima semana, anunció.

Leer también: Hospital Faunístico de Itaipú asiste con éxito a animales rescatados

Plano hospital faunístico.jpeg

<p>Plan maestro, dise&ntilde;ado a trav&eacute;s de un convenio con el Instituto Smithsoniano.</p>

Plan maestro, diseñado a través de un convenio con el Instituto Smithsoniano.

Gentileza.

El edificio contará con salas de cirugía, de internación con filtro sanitario y laboratorios, como así también, áreas administrativas, de recepción y salas de reuniones. "Se prevé la construcción de sectores destinados a aves, reptiles y mamíferos", agregó Morínigo.

El plan maestro se diseñó con el Instituto Smithsoniano, administrado y financiado por los Estados Unidos, a través de un convenio.

Según María Isabel Cabrera, también de la División de Planeamiento e Infraestructura, en las instalaciones habrá, además, incubadoras y guarderías.

"Todo el proyecto estará adecuado a personas con discapacidad y la infraestructura contará con materiales amigables con el ambiente y climatización especializada", detalló.

Leer también: Construirán pasafaunas para evitar que animales sean atropellados en el Chaco

Se proyecta la construcción de 1.000 metros cuadrados de infraestructura en un plazo de cuatro meses. El costo del emprendimiento es de G. 2.417 millones.

Al Hospital Faunístico lo quieren convertir en un edificio de referencia para la región, incluso, pretenden convertirlo en un atractivo turístico de Paraguay.

Su principal función es prestar atención veterinaria a los animales que forman parte del plantel del CIASI, con un énfasis en medicina preventiva y, en casos excepcionales, reactivas.


Fuente: UH