Con recusación se busca dilatar investigación contra clan Zacarías

Carlos Darío Bordón Bottino, comunicador y comerciante esteño, presentó este viernes una recusación en contra del fiscal René Fernández, quien lleva a cabo las investigaciones en torno al supuesto enriquecimiento ilícito del clan Zacarías.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado deberá decidir a quién designará en la investigación, informó Marcia Martínez.

El documento presentado alega que la recusación fue presentada debido a una “enemistad manifiesta”.

Bordón Bottino ya había recurrido a este tipo de chicanas, recusando a los fiscales Luis Amado Said y Marlene González, quienes también integraban el equipo designado por el Ministerio Público.

El comunicador es propietario de una firma comercial cuya sede fue allanada el mes pasado en Ciudad del Este, en el marco de la causa.

En aquella oportunidad, sostuvo que la orden de allanamiento no apuntaba la causa por la cual se realizaba el procedimiento. Además, indicó que la investigación es contra los Zacarías y no contra él.

Además, los fiscales Leonardi Guerrero, Luis Piñánez, Sussy Riquelme, Natalia Fúster y Rodrigo Estigarribia, todos de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, también fueron recusados por el clan esteño.

Lea más: Comunicador recusa a fiscales que investigan al clan Zacarías Irún

Fernández acudió este jueves hasta la Municipalidad de Ciudad del Este e incautó documentos relacionados con dudosas operaciones en licitaciones realizadas en los últimos cinco años.

El fiscal explicó que los documentos retirados fueron solicitados previamente a María Carolina Llanes, interventora de la Comuna.

Nota relacionada: René Fernández incauta documentos de dudosas licitaciones en Comuna de CDE

Los papeles requeridos por el Ministerio Público son aquellos vinculados a contrataciones, licitaciones, entre otros, en prosecución a la investigación.

Toda la documentación que obtuvo la Fiscalía se encuentra disponible para el equipo de interventores que, desde este miércoles, se instalaron en el Municipio esteño.


Fuente: UH