Caacupé: Retiran 25.000 kilos de basura en dos kilómetros

Funcionarios de la División de Educación Ambiental de la Itaipú Binacional colaboraron con las tareas de limpieza una vez culminada la peregrinación hasta la Villa Serrana. También se tuvo el apoyo de la Municipalidad de Atyrá y de voluntarios de Caacupé.

En total se retiraron 25.000 kilos de basura entre el kilómetro 48 y 50 de la ruta 2. Miles de feligreses se trasladaron este sábado hasta la capital espiritual del país para pagar sus promesas y participar de las celebraciones religiosas por el día de la Virgen de los Milagros.

Lea más: “Gobernador de Cordillera percibe que este año hubo menos fieles en Caacupé”

Los funcionarios de la Binacional también trabajaron de cerca con los vendedores ambulantes para brindarles consejos sobre educación ambiental y colaboraron con la correcta hidratación de los peregrinantes.

En estas actividades participaron el muñeco "Reciclón", el grupo de voluntarios "Basura Cero en Caacupé", otras organizaciones del Estado y recicladores del lugar.

Como cada 8 de diciembre, la ciudad de Caacupé se vio nuevamente abarrotada de feligreses que buscaron llegar hasta las Basílica Menor. Sin embargo, para el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, este año hubo menor afluencia de personas en comparación con el 2017.

Nota relacionada: “Monseñor Valenzuela critica a políticos y reclama: ¡Basta ya de corrupción!”

La misa central fue presidida por el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, quien en su homilía criticó a los políticos y reclamó el cese de corrupción.

En este sentido, aclaró en rueda de prensa que su homilía estuvo dirigida a los representantes del Congreso Nacional y del Poder Judicial. Creyó necesario dar tiempo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para instalarse en el Gobierno y luego calificar su administración.


Fuente: UH