Bebé recién nacido fue abandonado en un patio baldío de Pedro Juan Caballero

El hallazgo fue alrededor de las 23.00 de este jueves, cuando una vecina del barrio Virgen de Caacupé, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, escuchó llantos de un bebé y siguió el ruido que la llevó hasta un patio baldío contiguo a su vivienda.

Al llegar al lugar, la mujer encontró al pequeño llorando, porque aparentemente se le subieron hormigas al cuerpo. El bebé tiene entre seis y 10 días de nacido y es del sexo masculino, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La vecina, identificada como Delia Bogado, llamó a la Comisaría Segunda de la localidad y los efectivos acudieron inmediatamente al sitio.

El menor fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y se encuentra en buenas condiciones de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Según el circuito cerrado de uno de los vecinos, a las 20.30 de este jueves se pudo observar que una mujer estuvo en la zona por varios minutos y, antes de retirarse, dejó un paquete en el lugar.

Los vecinos presumen que sería la madre, quien habría amamantado al menor antes de dejarlo, por lo que el pequeño lloró horas después.

Hasta el momento no se tienen reportes sobre la persona que dejó al bebé; pero los efectivos policiales manifestaron que si la responsable se arrepiente o desea recuperar al pequeño, puede acercarse al establecimiento policial, donde le brindarán ayuda.


Fuente: UH