Artistas rinden tributo a Perla en tradicional Festival del Vapor Cué

Bajo el eslogan Jahapáke lo mitã se realizará mañana, desde las 20.30 y hasta el amanecer, el tradicional Festival del Vapor Cué, Música e Historia, en la ciudad de Caraguatay (Cordillera), ubicada a 91 km de Asunción, por ruta 2. La cita es en el Club Comandante Lara de esta localidad. Las entradas cuestan: G. 30.000, G. 50.000 y G. 100.000. Informes al (0983) 570-776.

Se trata de la tercera edición del festival, que en esta ocasión rinde un homenaje departamental a la cantante Perla, y un homenaje distrital al padre Marciano Toledo, oriundo de la zona, por los 50 años de sacerdocio al servicio de la comunidad, además de sus 80 años de vida.

Patricio Ortega, presidente de la comisión organizadora, y Rodrigo Figueredo, vice-presidente, explicaron sobre los preparativos de esta gran fiesta cultural que busca rescatar y revalorizar la historia de Caraguatay, al tiempo de exponer la música nacional.

La comisión se creó con el fin de revivir el parque Vapor Cué, que cuenta con la antigua caldera de fundición de hierro, que debe ser restaurada. La idea es convertir esta localidad en un polo de desarrollo, a través de este evento cultural y artístico.

"En este festival se mantiene el folclore y eso respetamos. Por estatuto dejamos en claro que esa es la prioridad", expone Ortega, recordando que con lo recaudado en ediciones anteriores ya se concretaron algunas mejoras en el reconocido espacio histórico y recreativo.

Ortega remarca que buscan alcanzar los objetivos a través de la música y la danza. "Estamos convencidos de que el Festival del Vapor Cué, desde el punto de vista sociocultural y turístico, tiene un gran valor. Por ello nuestra marca-festival es música e historia", expone Ortega.

ARTISTAS. Destacadas figuras artísticas integran el programa festivalero previsto para mañana a la noche, entre ellas, Yoryi Torales, el Grupo Generación de Villarrica, Tierra Adentro, Óscar Gini y el dúo cómico Jagua ha Pirãi.

A estos también se suman Gloria Romero y Julio Da Costa, el Ballet Municipal, Elenco Vapor Cué, Sonidos de la Tierra de Caraguatay, y el cantante Gustavo Lezcano y su grupo Patriamada.

También tendrá lugar un homenaje por los 60 años del Colegio Las Mercedes, y el homenaje en vida a la cantante Perla con la presentación del grupo Las Paraguayas. Más tarde el escenario recibe a las agrupaciones Oasis, Brisa Suave y Suceso.

"La idea es levantar económicamente la ciudad de Caraguatay con este tipo de eventos culturales, y así revitalizar sitios históricos de la zona, como el Ycuá Ramírez, el cuartel del mariscal López, y hasta el río Yhuaguy, como punto de atracción turística", explica Ortega.

Para agendar
Evento: Tercera edición del Festival del Vapor Cué
Fecha: Mañana, sábado 8 de diciembre. Hora: 20.30.
Lugar: Club Comandante Lara de Caraguatay.
Artistas: Gloria Romero y Julio Da Costa, el Ballet Municipal, Elenco Vapor Cué, Sonidos de la Tierra de Caraguatay, Gustavito Lezcano y su grupo Patriamada, Yoryi Torales, el grupo Generación de Villarrica, homenaje en vida a Perla con la presentación de Las Paraguayas. La agrupación Oasis, Jagua ha Pirãi, Tierra Adentro, Óscar Gini y su grupo Brisa Suave y el grupo Suceso.
Entradas: G. 30.000, G. 50.000 y G. 100.000.
Para compras de entradas y más informes: (0983) 570-776 y (0981) 873-311.


Fuente: UH