Yabebyry : Pobladores aislados nuevamente por desborde de arroyo

El arroyo Yabebyry amaneció desbordado este miércoles, dejando al puente de Galenocue, en el Departamento de Misiones, bajo agua y a los pobladores de Hugua’i, aislados, afectando a 25 familias en forma directa.

"El agua sigue subiendo y no para. El puente de Galeanocue está bajo agua nuevamente", explicó Timoteo Lugo, uno de los afectados.

Relató que los estudiantes, principalmente del primero y segundo grado, se ven obligados a utilizar una lancha que puso la Municipalidad a disposición de los pobladores para ir a la escuela. Agregó que temen por la seguridad de los pequeños.

yabebyry

<p>El puente sobre el arroyo Yabebyry se vio sobrepasado, lo que&nbsp;aisl&oacute; a toda la poblaci&oacute;n.</p>

El puente sobre el arroyo Yabebyry se vio sobrepasado, lo que aisló a toda la población.

Vanessa Rodríguez

Incluso, informó que días atrás el distrito ya estuvo aislado durante algunas horas a causa del desborde del arroyo en la zona de acceso a Ayolas.

Otro poblador de la zona, Amalio Velozo, lamentó que pese a los trabajos de una empresa privada, temen que las reparaciones no duren ya que existe el riesgo de un nuevo desborde del arroyo. "Porque en la zona de Carrizal, ubicado en la cabecera del puente, hay mucha agua todavía que va a venir", expresó.

Fuente: UH