Violento enfrentamiento en CDE entre adherentes al clan Zacarías y opositores

Durante la noche de este viernes se registraron varios heridos en un enfrentamiento entre manifestantes en Ciudad de Este. En esa zona del país se instaló un ambiente tenso entre alrededor de 100 personas simpatizantes del clan Zacarías y otro sector de la oposición.

Además, el concejal municipal Herminio Corvalán Fernández denunció que en la turba desapareció Javier Ayala Portillo, cuyos demás datos se desconocen.

El edil también aseguró que recibió amenazas de muerte, supuestamente, por parte de Evaristo Morel, presidente de la seccional colorada del barrio Fátima.

Las personas que están en contra de la intendenta Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún, manifestaron que la vivienda del concejal fue atacada por zacariistas en la zona del kilómetro 10.

Nota relacionada: Pedido para intervenir Comuna de CDE se tratará el 27 de noviembre

Graves incidentes

Frente a la casa de Corvalán Fernández se produjeron incidentes con otro sector que llegó para defender la residencia.

Ambos bandos se enfrentaron con piedras y petardos en donde se produjeron roturas de parabrisas de algunos vehículos. Los hechos sucedieron alrededor de las 22.00, en la vía pública Fracción Mburucuyá, a 1500 metros aproximadamente de la ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”.

Los agentes de la Policía Nacional fueron alertados del hecho y al acudir al sitio encontraron a los manifestantes enfrentándose, por lo que se solicitó apoyo a las distintas dependencias aledañas.

Posteriormente, llegaron más uniformados con patrulleras, al igual que el Departamento Táctico del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Lea más: Tensión en CDE por manifestación a favor y en contra del clan Zacarías

Luego de varios minutos se logró establecer el orden, dispersando a los manifestantes, algunas personas resultaron con lesiones, sin embargo, no pudieron ser identificadas. El suboficial Luis Peralta, del GEO también resultó con lesiones y fue asistido en el Hospital de Traumas.

A través de su cuenta oficial, la intendenta municipal Sandra McLeod también denunció que se atacó la residencia de Aida Molina, funcionaria municipal.

Ambiente tenso por posible intervención

Esta semana empezaron a actuar un grupo de zacariistas escrachando primero al diputado Manuel Trinidad, luego visitaron la residencia de la concejala municipal Lilian González de Aguinagalde y el diputado Jorge Britez.

Te puede interesar: Fiscalía abre investigación contra el clan Zacarías por enriquecimiento ilícito

También amenazaron con escrachar a la diputada Roya Torres y al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, por apoyar la intervención.

El próximo 27 de noviembre se convocará una sesión extraordinaria a las 10.00 en la Cámara de Diputados para el tratamiento del pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, bajo la administración de la cartista Sandra McLeod de Zacarías.

Investigación contra el clan Zacarías

La Fiscalía inició una investigación contra el clan Zacarías, por enriquecimiento ilícito. El fiscal Leonardi Guerrero encabeza la causa y deberá indagar los hechos denunciados contra la intendenta de Ciudad del Este, su esposo, el empresario Fernando Román Fernández y la hermana del senador, Margarita Antonia Zacarías Irún.

Fuente: UH