Velázquez estaba seguro de lograr un cargo tras apoyo a Mario Abdo

Julio César Velázquez llegó a tempranas horas de este sábado a Mburuvicha Róga para saludar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien cumple en la fecha 47 años. A su salida, habló con los medios de prensa sobre su designación en el IPS.

El ex senador fue designado por el mandatario como miembro del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social y los cuestionamientos no tardaron en llegar.

"Yo estaba seguro que el presidente (Mario Abdo) iba a designarme en algún espacio, y lo hizo para el Consejo de IPS”, señaló el político colorado.

Recordó que “a cara descubierta” acompañó al actual jefe de Estado durante las internas del Partido Colorado, previas a las elecciones generales de abril.

“Le hemos acompañado a Marito y de eso surgen algunos compromisos. Yo soy del criterio, y siempre lo manifesté, los cargos importantes deben ser para políticos; la lucha es por el poder y para que el que gane pueda ubicar gente con conocimiento en diferentes cargos", agregó.

Más detalles en: Julio Velázquez es designado como miembro del Consejo del IPS

Además, refirió que desde su lugar aportará y colaborará con el presidente de la República para que tenga una buena gestión. Como intentando justificar su cargo, añadió: "Los cargos importantes tienen que ser para políticos".

Lea más: Velázquez, ahora en IPS, fue echado de Salud tras una lluvia de denuncias

En otro momento, fue abordado sobre su destitución como ministro de Salud en el 2005, tras una serie de denuncias de corrupción durante su gestión en el Ministerio, en la época de Nicanor Duarte Frutos, y como intendente de Fernando de la Mora.

“Mi salida se debió exclusivamente por una cuestión política y problemas con el entorno (de Nicanor Duarte Frutos)”, respondió.

Nota relacionada: Mario Abdo reconoce pago de favores en designación de Velázquez en el IPS

El reconocimiento de Mario Abdo

El mandatario, en su momento, dijo que la designación de Julio Velázquez como miembro del Consejo del IPS fue un reconocimiento por su ayuda para vencer al ex mandatario Horacio Cartes. También lo calificó como una persona idónea para el puesto.

Fuente: UH